EUA afirma que OTAN responderá si Rusia ataca a uno de sus miembros  

Estados Unidos advirtió que responderá si los ataques de Rusia van más allá de Ucrania y alcanzan a algún miembro de la OTAN.

EUA afirma que OTAN responderá si Rusia ataca a uno de sus miembros  
EUA afirma que OTAN responderá si Rusia ataca

Estados Unidos advirtió que responderá si los ataques de Rusia van más allá de Ucrania y alcanzan a algún miembro de la OTAN. Esto luego de que las tropas rusas lanzaron más de 30 misiles contra una base, ubicada a solo 20 kilómetros de la frontera de Ucrania con Polonia. 

“(El presidente Joe Biden) ha sido claro reiteradamente en que Estados Unidos trabajará con nuestros aliados para defender cada pulgada de territorio de la OTAN, y eso quiere decir cada pulgada”, declaró el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan al programa “Face the Nation” de CBS News. 

¿Por qué es importante? Sullivan advirtió que cualquier ataque contra territorio de la OTAN provocará la activación del artículo 5 de la alianza, el cual señala que un ataque contra uno es considerado un ataque contra todos. 

“Nuestra respuesta contendrá la fuerza total de la alianza”, subrayó Sullivan al detallar que la OTAN responderá incluso si un ataque ruso contra territorio de la alianza es accidental. 

Cabe señalar que el ataque sufrido esta madrugada, ha provocado la muerte al menos 35 personas y otros 134 se encuentran con diversos grados de heridas en el hospital, de acuerdo con Maksym Kozytskyi, responsable de la administración estatal en la ciudad de Leópolis. 

Con información de Santa Maria Times, Milenio.