EUA afirma que Rusia podría atacar Ucrania esta noche: todo parece listo para la guerra

"Todo parece estar listo para que Rusia se involucre en una gran agresión contra Ucrania", dijo el funcionario estadounidense.

EUA afirma que Rusia podría atacar Ucrania esta noche: todo parece listo para la guerra

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que “todo se encuentra listo para la guerra” y Rusia podría atacar a Ucrania esta misma noche, tras el aumento de tensiones entre ambos países.

"Todo parece estar listo para que Rusia se involucre en una gran agresión contra Ucrania", indicó Blinken en entrevista con NBC News con Lester Holt, al detallar que no tienen una hora exacta para el inicio. 

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se volverá a reunir este miércoles para tratar nuevamente la escalda de tensiones entre Rusia y Ucrania, de acuerdo con diplomáticos consultados por la agencia AFP y se espera que comience a las 21:30 horas, tiempo de Nueva York (20:30 horas, tiempo del centro de México).

Además, la Unión Europea adoptó el miércoles sanciones contra altos funcionarios rusos, a raíz de la decisión del gobierno de Moscú de reconocer como entidades independientes a dos regiones separatistas de Ucrania. Las medidas entraron en vigor luego de su publicación en el Diario Oficial de la UE.