EUA alerta por venta de píldoras falsificadas que contienen fentanilo producidas en México

La DEA detalló que las píldoras falsificadas se parecen a medicamentos como la oxicodona, hidrocodona y alprazolam, así como a estimulantes como Adderall,

EUA alerta por venta de píldoras falsificadas que contienen fentanilo producidas en México

La Administración de Control de Drogas (DEA) del Gobierno de Estados Unidos alertó por la venta de píldoras falsificadas que contienen fentanilo y que son producidas en México.

¿Qué se dijo? “Los traficantes de drogas están usando píldoras falsas para explotar la crisis de opioides y el abuso de medicamentos recetados en Estados Unidos, lo que trae muertes por sobredosis y violencia”, expresó la DEA

También, detalló que las píldoras falsificadas se parecen a medicamentos como la oxicodona, hidrocodona y alprazolam, así como a estimulantes como Adderall, que en realidad son anfetaminas.

¿Por qué es importante? Usualmente son vendidas a través de redes sociales y plataformas de comercio electrónico, lo que las pone a disposición de cualquier persona con un teléfono inteligente, incluso los menores de edad. Se ha identificado que la mayoría de las pastillas son falsificadas en México con insumos químicos para la producción de fentanilo suministrados desde China.

Con información de López-Dóriga