EUA anuncia nuevas sanciones económicas contra Rusia; revocará beneficios de la OMC

Las autoridades estadounidenses afirmaron que estas medidas fueron concertadas junto con sus aliados, quienes representan las economías más grandes del mundo.

EUA anuncia nuevas sanciones económicas contra Rusia; revocará beneficios de la OMC

Katherine Tai, representante de Comercio de los Estados Unidos, anunció que EUA, junto con sus aliados, tienen previsto aplicar nuevas sanciones económicas contra Rusia derivado de su invasión a Ucrania.

La funcionaria estadounidense explicó que se buscará revocar los beneficios que la Organización Mundial de Comercio (OMC) ofrece a la Federación Rusa al formar parte de esta organización internacional. 

"La acción conjunta anunciada hoy revocará el trato de nación más favorecida de los productos rusos por las economías más grandes del mundo, negando a Rusia los beneficios de ser miembro de la Organización Mundial del Comercio", compartió Tai a través de su cuenta de Twitter

Asimismo, la funcionaria de la Casa Blanca indicó que Joe Biden, presidente de EUA, seguirá buscando liderar a la comunidad internacional frente a los desafíos del mundo. Con esto en cuenta, reiteró que esto se puede ver reflejado en la respuesta mundial a la guerra iniciada por Vladimir Putin, presidente de Rusia, contra Ucrania. 

Por último, aseveró que la administración de Putin en Moscú deberá de pagar un gran precio económico y diplomático ante sus acciones bélicas, por lo que aseguró que los Estados Unidos continuarán asociándose con otros miembros de la OMC para aislar aún más a Rusia en las instituciones multilaterales.