EUA anuncia nuevo paquete de sanciones contra Rusia; van dirigidas a legisladores y empresas de defensa

Entre las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos está el bloqueo de manera total a más de 400 personas, entre legisladores y le élite rusa

EUA anuncia nuevo paquete de sanciones contra Rusia; van dirigidas a legisladores y empresas de defensa
EUA anuncia nuevo paquete de sanciones contra Rusia

En las reuniones cumbre entre el presidente Joe Biden, la OTAN y el Grupo de los Siete (G7), Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones contra las élites rusas, los legisladores y las empresas de defensa, que se suman a las ya existentes con el fin de que el Kremlin cese la invasión a Ucrania.

De acuerdo con El Financiero, Estados Unidos bloqueará de manera total a más de 400 personas y entidades, entre estas la Duma, la Cámara Baja del Parlamento y 328 de sus miembros, más de una docena de élites rusas y 48 empresas de defensa rusas.

El reciente paquete de sanciones impuestas por el gobierno estadounidense afectarán a Herman Gref, director del Sberbank de Rusia y asesor del presidente Vladimir Putin; el multimillonario ruso Gennady Timchenko, sus empresas y miembros de su familia; así como 17 miembros del directorio de la institución financiera rusa Sovcombank.

Entre las empresas de defensa sancionadas se encuentran Russian Helicopters, Tactical Missiles Corporation, High Precision Systems, NPK Tekhmash OAO y Kronshtadt.

Dichas medidas serán seguidas por otras con la finalidad de reducir la dependencia  del petróleo y el gas rusos por parte de Europa, además de que se espera que el próximo viernes se anuncie un acuerdo con los países de la Unión Europea en busca de garantizar que los suministros estadounidenses de gas natural e hidrógeno lleguen a los estados miembros europeos.