EUA anuncia que le retira la visa a Juan Orlando Hernández por acusaciones de corrupción en Honduras

El titular del Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer que el expresidente de Honduras enfrentará restricciones públicas relacionadas a su visa debido a las acusaciones en su contra sobre actos de corrupción.

EUA anuncia que le retira la visa a Juan Orlando Hernández por acusaciones de corrupción en Honduras
El exmandatario de Honduras enfrentará restricciones públicas de su visa de EUA debido a las acusaciones de corrupción.

Antony Blinken, titular del Departamento de Estado de los Estados Unidos (DoS, por sus siglas en inglés), dio a conocer que Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, enfrentará restricciones públicas de visa debido a las acusaciones en su contra sobre presuntas acciones de corrupción a lo largo de su mandato en el país centroamericano. 

El canciller estadounidense afirmó que con esta acción, el gobierno encabezado por Joe Biden, presidente de EUA, busca promover la transparencia y la rendición de cuentas en la región de Centroamérica. Con lo anterior en cuenta, aseveró que nadie se encuentra por encima de la ley. 

Es importante recordar que Hernández es acusado por las autoridades estadounidenses de cometer una serie de actos de corrupción y delitos relacionados al tráfico de drogas mientras estaba al frente del gobierno de Honduras. El exmandatario hondureño es señalado por recibir maletines llenos de dinero en efectivo, llevar reuniones clandestinas con narcotraficantes, así como también lo acusan de haber buscado invertir en un laboratorio de cocaína, entre otras cosas más.