EUA asegura que debe de trabajar junto con México para lograr mitigar la trata de personas

La representación diplomática estadounidense señaló que la cooperación con México es fundamental para la lucha contra la trata de personas.

EUA asegura que debe de trabajar junto con México para lograr mitigar la trata de personas
El embajador estadounidense afirmó que la cooperación entre EUA y México es fundamental para erradicar las actividades relacionadas a la trata de personas.

Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos ante México, aseguró que su país considera como fundamental la cooperación que tiene con el Gobierno de México para mitigar los efectos de las actividades relacionadas con la trata de personas

"Para ganar la batalla, tenemos que trabajar juntos y de manera coordinada con socios cercanos, como México. Nuestra colaboración con nuestros colegas aquí es fundamental porque, como lo dijo el secretario Blinken, la lucha contra la trata de personas se hace a nivel local (...) Reconocemos el compromiso del Gobierno de México, de los gobiernos locales y de la sociedad civil", consideró el embajador de los Estados Unidos ante México a través de un video compartido en Twitter

El embajador Salazar también reconoció la labor de Lorena Cuéllar, gobernadora del estado de Tlaxcala, así como también de Guillermina Cabrera, fiscal especial de trata de personas del Estado de México, y de Mariana Wenzel, directora general de la ONG "Casa Anthus". El diplomático estadounidense destacó que estas mujeres han realizado grandes trabajos en colaboración con las agencias de EUA en favor de la lucha contra la trata de personas en el país. 

Por otro lado, el diplomático estadounidense explicó que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, reafirmó el compromiso de su país por erradicar la trata de personas en EUA y en el mundo. De está forma, reiteró que el mandatario estadounidense publicó el Plan de Acción Nacional de Lucha contra la Trata de Personas dentro de los Estados Unidos y el mundo. 

Además, recordó que este delito, el cual es denominado como una nueva forma de esclavitud moderna, afecta a más de 25 millones de personas a lo largo de todo el mundo, por lo que reiteró que es un compromiso de los Estados mitigar este delito que afecta a las personas más vulnerables.