EUA aún no responde a nota diplomática sobre financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción: AMLO

El presidente López Obrador expresó que de ser necesario formalmente pedirán al Gobierno de Estados Unidos que respondan.

EUA aún no responde a nota diplomática sobre financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún no ha habido respuesta del Gobierno de Estados Unidos a la nota diplomática que envió su administración referente al financiamiento a la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI). Añadió que de ser necesario formalmente pedirán que respondan.

"No, no ha habido respuesta… Vamos a seguir solicitando una explicación sobre por qué se da financiamiento del Gobierno de Estados Unidos a estas organizaciones opositoras a la Transformación que estamos llevando a cabo. Son organizaciones, que como es bien sabido, que están en contra de nosotros, del gobierno que encabezo y de la transformación que es lo más importante y reciben dinero de Estados Unidos", refirió durante su conferencia mañanera de este viernes.

El presidente López Obrador consideró que la entrega de recursos por parte del Gobierno de EUA a organizaciones opositoras a su administración es una violación fragante al derecho internacional y una “falta de respeto a nuestra soberanía”.

“Es como si nosotros le entregaramos a opositores del actual gobierno de Estados Unido recursos para que cuestionaran al presidente Biden o a sus funcionarios, eso es una violación fragante al derecho internacional, es una falta de respeto a nuestra soberanía y vamos a pedir que explique. A lo mejor no saben a qué se dedica la señora María Amparo Casar o el señor Claudio X. González, si nos piden información nosotros vamos a utilizar los medios. Es muy claro, en las redes está a que se dedica, básicamente”, expresó López Obrador.

Además, destacó la buena relación que hay entre el Gobierno que encabeza Joe Biden así como con el embajador de EUA en México, Ken Salazar.

“Llevamos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y en especial con el embajador Ken Salazar y si es necesario formalmente vamos a pedir que nos respondan”, expresó.