EUA condena el ataque terrorista de los rebeldes hutíes en Arabia Saudita

Las autoridades de los Estados Unidos aseguraron que los repetidos ataques ponen en peligro a su población en Arabia Saudita, así como también consideraron que estas acciones socavan los esfuerzos internacionales para lograr la paz en Yemen.

EUA condena el ataque terrorista de los rebeldes hutíes en Arabia Saudita

Ned Price, vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos (DoS, por sus siglas en inglés), afirmó que la administración del presidente Joe Biden condena el ataque terrorista realizado por los rebeldes hutíes, un movimiento político y armado islamista que surgió en en el norte de Yemen en la década de 1990, en contra de civiles que se encontraban en un aeropuerto ubicado en la ciudad de Abha, en Arabia Saudita

"Los Estados Unidos condena el ataque terrorista perpetrado hoy por los hutíes contra el aeropuerto comercial de Abha, Arabia Saudita, hiriendo al menos a una docena de civiles inocentes. Deseamos a las víctimas una completa recuperación. Los repetidos ataques de las últimas semanas han dañado a civiles e infraestructura civil y socavado los esfuerzos internacionales para una solución pacífica al conflicto de Yemen y amenazan a los más de 70.000 ciudadanos estadounidenses que viven en Arabia Saudita", compartió el Departamento de Estado de EUA a través de un comunicado. 

El DoS aseveró que los hutíes han seguido un patrón peligroso de acciones, las cuales afirman se han vuelto cada vez más destructivas y agresivas contra la población yemení, los países vecinos de Yemen y la misma comunidad internacional. Tras lo anterior, el gobierno de EUA aseguró que está comprometido en apoyar a la defensa de Arabia Saudita.