EUA dará 2 mil 750 mdd para apoyar crisis humanitaria ucraniana ante invasión rusa

Blinken ratificó el apoyo de Estados Unidos al estado europeo el cual está siendo la principal vía de escape de refugiados de Ucrania.

EUA dará 2 mil 750 mdd para apoyar crisis humanitaria ucraniana ante invasión rusa
FOTO: TW / @SecBlinken

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, dio a conocer que su país prevé adelantar otros 2 mil 750 millones de dólares para hacer frente a la crisis humanitaria que vive Ucrania ante la invasión rusa.

Desde Polonia, Blinken ratificó el apoyo de Estados Unidos al estado europeo el cual está siendo la principal vía de escape de refugiados de Ucrania.

“Polonia está realizando una labor vital en respuesta a esta crisis", resaltó Blinken tras un encuentro con el ministro polaco de Relaciones Exteriores, Zbigniew Rau, en Rzeszow, cerca de la frontera con Ucrania.

Por su parte, el canciller polaco resaltó que la prioridad de su país es “organizar una ayuda eficaz a los cientos de miles, y pronto millones de refugiados", agregó.

Blinken viajará también a Moldavia y a los tres Estados bálticos (Lituania, Letonia y Estonia), con el objetivo de mostrar el apoyo de Washington D.C. a su seguridad y reforzar la unidad occidental contra Moscú.

Se estima que en los últimos 10 días, desde que inició la invasión rusa, alrededor de 1.2 millones de personas fueron desplazados de Ucrania. Del total, alrededor de 78 mil serían no ucranianos, principalmente estudiantes o trabajadores residentes en ese país y pertenecientes a 138 nacionalidades.

Con información de Excélsior.