EUA demanda a Uber por cobro a personas discapacitadas como acto de discriminación

"Nunca se pretendió que fueran para pasajeros que están listos en el punto designado para recogerlos pero necesitan más tiempo para subir al auto”, señaló Uber.

EUA demanda a Uber por cobro a personas discapacitadas como acto de discriminación

El Gobierno de Estados Unidos demandó a Uber, al señalar que la compañía discrimina a personas incapacitadas por cobrarles cuotas cuando los conductores deben esperar a que los pasajeros aborden los vehículos.

Según el Departamento de Justicia, Uber implementó cuotas de “tiempo de espera” en algunas ciudades a partir de abril de 2016, y posteriormente en todo el país, donde los viajes inician dos minutos después de que el conductor llega a recoger al pasajero, y continúan acumulándose hasta que el vehículo inicia el viaje. 

En la denuncia, presentada el miércoles ante una corte de distrito del norte de California, se establece que Uber viola la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA por sus iniciales en inglés) al no modificar sus cuotas para aquellos que pudieran requerir de tiempo adicional para abordar sus vehículos.

¿Qué respondió Uber? “Las cuotas de tiempo de espera se cobran a todos los pasajeros para compensar a los choferes después de dos minutos de espera, pero nunca se pretendió que fueran para pasajeros que están listos en el punto designado para recogerlos pero necesitan más tiempo para subir al auto”, señaló Uber en un comunicado.

Con información de El Financiero