EUA dice estar "alarmado" por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

La representación diplomática estadounidense en México condenó el asesinato de la periodista mexicana y aseveró que buscará apoyar los esfuerzos del Gobierno Federal mexicano en la lucha contra la impunidad.

EUA dice estar "alarmado" por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana
La representación diplomática estadounidense condenó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana y señaló que apoyará al Gobierno de México en su lucha contra la impunidad.

La Embajada de los Estados Unidos en México condenó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California. La representación diplomática estadounidense en el país indicó que están "alarmados" por la imperante violencia en México, principalmente, contra los periodistas

Por su parte, Ken Salazar, embajador de EUA en México, aseveró que los periodistas son "los campeones de la libertad de expresión y de la democracia", por lo que condenó el alza de la violencia contra las personas que llevan a cabo esta labor. De está forma, envió su más sentido pésame a la familia de Lourdes Maldonado y de los otros 2 periodistas que perdieron la vida en las últimas semanas. 

Tras lo anterior, el diplomático estadounidense reiteró que la administración de Joe Biden continuará apoyando las acciones emprendidas por el Gobierno de México para mitigar la violencia que azota el país, y, específicamente, a las personas que trabajan en el ámbito periodístico.