EUA invertirá 30 mdd para medioambiente y economía digital en sur-sureste 

Destacó que por primera vez Estados Unidos pone atención a la región; además de que 19 empresas tienen el interés de invertir en diversos sectores de la economía.

EUA invertirá 30 mdd para medioambiente y economía digital en sur-sureste 

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció la inversión de 30 millones de dólares para temas medioambientales e impulso a la economía digital en la región sur-sureste. 

Durante el segundo Encuentro de Gobernadores del Sur-sureste, el diplomático destacó que por primera vez Estados Unidos pone atención a la región; además de que 19 empresas tienen el interés de invertir en diversos sectores de la economía.

Asimismo la Cámara de Comercio de aquel país afirmó que buscará fortalecer las inversiones privadas e infraestructura para detonar el desarrollo en la región y en la península de Yucatán.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reconoció la disposición del embajador para impulsar las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos. También agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por “poner los ojos en el sureste de México, porque mientras no crezca, no tenga infraestructura, será difícil remontar la economía”.

Con información de El Universal