EUA llama a sus socios México y Canadá a cooperar para limitar importaciones de bienes hechos en China

Se aplicarán los principios marcados al respecto en el Acuerdo Comercial T-MEC con sanciones severas.

EUA llama a sus socios México y Canadá a cooperar para limitar importaciones de bienes hechos en China

El Congreso de Estados Unidos solicitó a México y Canadá trabajar de manera conjunta para limitar las importaciones de bienes procedentes de China y producidos mediante trabajo forzoso. Recordó que en el Acuerdo Comercial T-MEC cuenta con especificaciones que exigen a los tres países cumplir medidas para rastrear el origen de las mercancías, ofrecer una mayor transparencia de la cadena de suministro e identificar las rutas de la cadena de suministro de terceros países para las mercancías extraídas, producidas o fabricadas total o parcialmente con condiciones de abuso y explotación.  

El llamado. “Es política de Estados Unidos, coordinarse con México y Canadá, para implementar efectivamente el Artículo 23.6 del T-MEC para prohibir la importación de bienes producidos en su totalidad, o en parte mediante trabajo forzoso u obligatorio, incluyendo aquellos bienes extraídos, producidos o fabricados íntegramente o en parte, en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, China”, dicta el documento de la nueva ley que fue aprobada por el Congreso estadounidense

Lo que viene. En la minuta se indica que a más tardar 30 días después de la fecha de promulgación de esta ley, el grupo de trabajo para la ejecución del trabajo forzoso, establecido en la sección 741 del T-MEC, se publicará en el registro federal, un aviso donde se pedirán comentarios y opiniones del público, para conocer la forma adecuada de garantizar un trato humanitario a los trabajadores que estén bajo el régimen mencionado. 
Con información de Milenio