EUA ofrece hasta 5 mdd por el exjefe antidrogas de Evo Morales; lo vinculan con el narco

Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares para quien entregue información que ayude a llevar ante la justicia a Maximiliano Dávila, exjefe antidrogas en Bolivia

EUA ofrece hasta 5 mdd por el exjefe antidrogas de Evo Morales; lo vinculan con el narco
EUA ofrece hasta 5 mdd por el exjefe antidrogas de Evo Morales
Twitter: FELCN

Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares para quien entregue información que ayude a llevar ante la justicia a Maximiliano Dávila, exjefe antidrogas en Bolivia durante la administración de Evo Morales, a quien se le acusa de vínculos con el narcotráfico

Contra Maximiliano Dávila además de cargos como de narcotráfico, pesan acusaciones por usar su posición como exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para proteger aviones usados para el transporte de cocaína hacia Estados Unidos, por presuntamente estar involucrado en el lavado de dinero y tráfico de drogas antes y durante su liderazgo del FELCN. 

¿Por qué es importante? Rogelio Mayta, ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, confirmó que llegó el pedido de detención preventiva con fines de extradición de Dávila, solicitud que revisará si cumple con los requisitos del tratado firmado con Estados Unidos.

“Se tiene dos caminos. Si se cumplen los requisitos se remite al Tribunal Supremo de Justicia y si no los cumple se las devolvemos”, mencionó.

Mientras que de la recompensa ofrecida para este caso, el canciller dijo que es una normativa de Estados Unidos, pero que Bolivia no tiene ningún tipo de efecto menos en relación.

Con información de EFE y Latinus