EUA prepara reapertura de puentes fronterizos para recibir a turistas mexicanos

El Gobierno de los EUA definió que la reapertura de la frontera para actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. 

EUA prepara reapertura de puentes fronterizos para recibir a turistas mexicanos

Autoridades de Laredo, Texas, ya preparan la reapertura de los puentes fronterizos para recibir a los turistas mexicanos, sobre todo a los de los estados del noreste del país. Esto, tras el anuncio oficial por parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos sobre permitir a viajeros que estén completamente vacunados ingresar al país vía terrestre por actividades “no esenciales”.

¿Qué se dijo? Por su parte, el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, destacó que esta medida ayudará a la reactivación económica en ciudades fronterizas de Estados Unidos. Ejemplifica el caso de Laredo, que se beneficia en gran medida por las compras que realizan los mexicanos en sus comercios.

“Me siento emocionado. Después de una larga espera, estas son excelentes noticias para toda la frontera entre EUA y México. En una nota personal, siento una inmensa alegría por aquellos que finalmente se reunirán con familiares y amigos después de 19 meses. Esta es una verdadera celebración con los días festivos que se acercan. Nuestras tasas de vacunación continúan siendo las mejores en el estado de Texas, lo que representa más seguridad para quienes nos visitarán en los próximos meses”, dijo el edil.

Contexto. Cabe recordar que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el Gobierno de los Estados Unidos definió que la reapertura de la frontera para actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. 

Con información de El Financiero