EUA recomendará refuerzos de COVID-19 a quienes hayan completado esquema de vacunación

Estados Unidos podría recomendar pronto el uso de refuerzos de la vacuna contra coronavirus o COVID-19 a los estadounidenses que ya completaron su esquema de vacunación, de acuerdo con

EUA recomendará refuerzos de COVID-19 a quienes hayan completado esquema de vacunación
EUA recomendará refuerzos de COVID-19

Estados Unidos podría recomendar pronto el uso de refuerzos de la vacuna contra coronavirus o COVID-19 a los estadounidenses que ya completaron su esquema de vacunación, de acuerdo con

¿Por qué se necesitan refuerzos? Porque es normal que la protección de las vacunas se reduzca con el tiempo, como por ejemplo la vacuna contra el tétanos, que se refuerza cada 10 años.

Los investigadores y funcionarios de salud monitorean el desempeño de las vacunas contra el COVID-19 en el mundo real para ver cuánto tiempo protegen a los vacunados. Las vacunas autorizadas en Estados Unidos siguen ofreciendo una fuerte protección contra un cuadro severo y la muerte.

¿Por qué es importante? Algunas pruebas de sangre han indicado que los anticuerpos, una de las capas de protección del sistema inmunológico, pueden disminuir con el tiempo. Eso no significa que desaparezca la protección, pero puede significar que la protección no es tan fuerte o que el cuerpo podría tardar más para luchar contra una infección.

Con información de El Heraldo de México.