EUA reconoce preocupación por energías sucias de México que ‘dificultan las metas climáticas’

“El cambio climático es una prioridad para nosotros. También hemos escuchado que es una prioridad para el gobierno mexicano. Tiene que serlo", dijo el portavoz del Departamento de Estado de EUA.

EUA reconoce preocupación por energías sucias de México que ‘dificultan las metas climáticas’

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, reconoció la preocupación de Estados Unidos por la promoción en México de energías sucias que dificultan “alcanzar las metas climáticas”, aunque confía en que el país cumpla con sus compromisos en la materia. 

¿Qué sucedió? Price fue cuestionado sobre la petición presentada desde diversos sectores en Estados Unidos, para que exprese a México la preocupación que genera la reforma energética, que afecta a las energías renovables.

¿Qué se dijo? “El cambio climático es una prioridad para nosotros. También hemos escuchado que es una prioridad para el gobierno mexicano. Tiene que serlo. Tanto Estados Unidos como México son naciones que históricamente han sido grandes emisores. Claro que Estados Unidos es uno de los principales emisores del mundo, México también contribuye y ha contribuido a buena parte de la contaminación atmosférica, así que esto tiene que ser una prioridad para ambos países”. 

Además, aseguró que la “fuerte relación” que existe entre Estados Unidos y México permite a Washington hablar “franca y directamente con nuestras contrapartes en México sobre potenciales áreas de preocupación”. 

Con información de El Universal