EUA registra más de 100 mil muertes en un año por sobredosis de drogas

Anne Milgram, administradora de DEA, agencia federal antidrogas, puntualizó que los cárteles de drogas en México actualmente usan sustancias químicas provenientes de China.

EUA registra más de 100 mil muertes en un año por sobredosis de drogas

Estados Unidos registró la muerte de más de 100 mil personas por sobredosis de drogas en solo un año, lo que representa un aumento 30% y “un hito trágico” como lo declaró el presidente de aquel país, Joe Biden

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estimaron que 100 mil 300 estadounidenses murieron de sobredosis entre mayo del 2020 y abril del 2021. En comparación con las 93 mil muertes por la misma causa ocurridas en igual periodo de 2019-2020.

Autoridades de salud afirman que está vinculado con la pandemia de COVID-19 y suministros de drogas más peligrosas. Por su parte el director de la Política Nacional de Control de Drogas, Rahul Gupta, afirma: “Esto es inaceptable y requiere una respuesta sin precedentes”. 

Al respecto de estas cifras, Anne Milgram, administradora de DEA, agencia federal antidrogas, puntualizó que los cárteles de drogas en México actualmente usan sustancias químicas provenientes de China para producir en masa y distribuir fentanilo en Estados Unidos.

Con información de La Jornada