EUA, Reino Unido, Francia y Noruega solicitan reunión en Consejo de Seguridad por conflicto en Ucrania

Acusan que Rusia está cometiendo crímenes de guerras y atacando a civiles

EUA, Reino Unido, Francia y Noruega solicitan reunión en Consejo de Seguridad por conflicto en Ucrania
Foto: Naciones Unidas

La representación diplomática del Reino Unido ante las Naciones Unidas dio a conocer que, junto con los Estados Unidos, Francia, Noruega, Albania e Irlanda, solicitaron realizar una reunión en el Consejo de Seguridad para discutir sobre el conflicto en Ucrania por la invasión de Rusia

La representación diplomática británica señaló que esta agrupación de países está acusando a la Federación Rusa de cometer una serie de crímenes de guerra durante su invasión al territorio ucraniano, así como también lo critican por atacar a la población civil. 

De esta forma, consideraron que este conflicto, como las acciones del ejército ruso, ponen en peligro la seguridad y la paz internacional. 

Por otro lado, de acuerdo con información de Axios, representantes del gobierno de Ucrania han considerado que la posibilidad de que se llegue a un acuerdo con su contraparte rusa, para poner fin a las hostilidades, parecen ir por buen camino. Sin embargo, resaltaron que hay otros funcionarios gubernamentales ucranianos que temen que esta posibilidad diplomática podría ser solamente una estrategia para prolongar el conflicto. 

Ahora bien, es importante recordar que Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, informó que su país no formará parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una de las principales causas del conflicto. Esta es una de las principales razones por las que se espera que los diálogos diplomáticos entre los ucranianos y rusos puedan ser fructíferas.