EUA revira a China sobre fentanilo: 'precursores para la producción sí se originan allá'

Las autoridades norteamericanas reaccionaron al rechazo del gobierno chino sobre la ruta de fentanilo.

EUA revira a China sobre fentanilo: 'precursores para la producción sí se originan allá'
EUA aseguró que China si es un país de origen para el tráfico de precursores para la producción de fentanilo.
TW: @StateDeputySpox

El gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, reviró los comentarios de Mao Ning, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China (RPC), respecto a la producción de precursores del fentanilo ilícito en territorio chino. 

Vedant Patel, portavoz adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, afirmó que, contrario a los señalamientos de China, el gigante asiático si es un país de origen para los precursores para la producción del fentanilo ilícito en México. 

Político MX te recomienda: ¿México o China, donde se produce fentanilo y quién lo mete a EUA? Esto dice la DEA

"He hablado de esto un poco en términos generales. El secretario ve la amenaza, la crisis de fentanilo es una prioridad importante de la administración. Y una pieza específica de eso, por supuesto, son los precursores de fentanilo originarios de China y otras partes del mundo", comentó el funcionario de la Casa Blanca tras los cuestionamientos de la prensa.

El intercambio de posicionamientos entre EUA y China en materia de fentanilo llega después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta a Xi Jinping, presidente de la RPC, para buscar su apoyo para mitigar el tráfico de precursores de la droga sintética desde el país asiático a México. 

Sin embargo, como era de esperarse, la respuesta de las autoridades chinas, simplemente, rechazó el acercamiento de la administración de AMLO, y señaló que la crisis de fentanilo es un problema que los Estados Unidos deben de resolver.