EUA sanciona a dos hijas de Putin ante la invasión de Ucrania

Estados Unidos (EUA) aplica nuevas sanciones económicas y financieras contra grandes bancos de Rusia, al igual que dos hijas del presidente ruso, Vladimir Putin

EUA sanciona a dos hijas de Putin ante la invasión de Ucrania
El presidente de Rusia, Vladimir Putin
Foto: Especial

La Casa Blanca informó que Estados Unidos (EUA) aplicó nuevas sanciones económicas y financieras contra grandes bancos de Rusia, al igual que dos hijas del presidente ruso, Vladimir Putin.

Un alto funcionario de EUA dijo que Washington busca crear un “círculo vicioso” acumulando sanciones contra Moscú, que viene aplicando desde la invasión de Rusia a Ucrania.

“La privamos de capitales, la privamos de tecnología, la privamos de talentos y el conjunto de medidas apunta a crear una espiral que se acelera a medida que Putin mantiene la escalada militar” a Ucrania, dijo el funcionario que pidió anonimato.

EUA impidió que Rusia tuviera nuevas inversiones, también interpondrá sanciones más severas contra el banco público Sberbank, quien presuntamente controla un tercio de los activos de Rusia, otra sanción será a Alga Bank, el mayor banco privado del país.

El funcionario dijo que también sancionará a dos “hijas adultos” de Putin, a las cuales les congelan sus activos en Estados Unidos y fueron aisladas del sistema financiero de EUA.

Con información de El Universal