EUA seguirá con deportación de migrantes indocumentados con o sin título 42

La Casa Blanca explicó que el objetivo del gobierno de Joe Biden es “procesar a los migrantes de manera segura y ordenada”.

EUA seguirá con deportación de migrantes indocumentados con o sin título 42
EUA seguirá con deportación de migrantes

Estados Unidos advirtió que seguirá deportando a los migrantes que entren al país de manera ilegal, aunque esté vigente o no el Título 42, que había sido utilizado como pretexto de la pandemia de COVID-19.

La directora de comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, advirtió: “Para ser claros, las personas que crucen la frontera sin autorización legal serán colocadas de inmediato en procedimientos de deportación y, si no pueden acreditar su estancia en Estados Unidos, serán devueltas rápidamente a sus países”. 

En tanto, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades decidirán si se extiende o no hasta finales de mayo el Título 42, una medida utilizada por Donald Trump durante su gestión.

Detalló que el objetivo del gobierno de Joe Biden es “procesar a los migrantes de manera segura y ordenada”, además de expulsar a los que crucen de forma irregular desde la frontera sur. 

“Obviamente, tratar de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos conlleva consecuencias y nadie debería tomar esta decisión tan peligrosa”, señaló Bedingfield, que sustituye a la portavoz de Biden, Jen Psaki, mientras supera su contagio de COVID-19.

Con información de Latinus