EUA suspende uso de agentes a caballo en Texas tras agresión a migrantes  

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos suspendió el uso de patrullas a caballo en el sector de Del Río, Texas.

EUA suspende uso de agentes a caballo en Texas tras agresión a migrantes  

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos suspendió el uso de patrullas a caballo en el sector de Del Río, Texas, esto luego que se difundiera el momento en el que agentes agredieron a migrantes.

“Hemos cesado temporalmente el uso de la patrulla a caballo en Del Río. Daremos prioridad a otros métodos para identificar a las personas que podrían estar en problemas médicos”, informaron funcionarios a CNN. 

¿Por qué es importante? Tras la agresión a migrantes también se detalló que se inició una investigación contra los agentes de la Patrulla Fronteriza en patrulla a caballo que realizaron estos actos. 

El funcionario que habló para CNN añadió que se está “trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de México y nuestros socios en el Gobierno Federal para tratar de tirar de ese hilo y ver cómo podemos mejorar la visibilidad de esos movimientos organizados”.

Finalmente, el Departamento de Seguridad Nacional detalló que aproximadamente dos tercios de las personas que intentan cruzar la frontera son familias y el resto son adultos solteros y relativamente ha habido pocos niños no acompañados.