¿Eugenio Derbez en los Oscar 2022? Te contamos si el actor mexicano estará en la premiación

¡México presente en el Oscar 2022! La nominaciones a los premios de la Academia se dieron a conocer esta mañana.

¿Eugenio Derbez en los Oscar 2022? Te contamos si el actor mexicano estará en la premiación
¿Eugenio Derbez en los Oscar 2022?
Foto: CODA

¡México presente en el Oscar 2022! La nominaciones a los premios de la Academia se dieron a conocer esta mañana y es de nuestro agrado informar que la película de Eugenio Derbez, CODA: Señales del corazón, cerró su corrida de exhibiciones con un par de nominaciones a la estatuilla dorada, entre ellas la de Mejor película. 

La cinta dirigida por Sian Heder, con quien tuvimos entrevista exclusiva hace un par de meses, fue nominada a tres categorías en total: Mejor guion adaptado, Mejor actor de reparto y Mejor película. La razón de que no fue nominada en la terna de guion original es porque supone un remake de la cinta francesa, La familia Bélier, protagonizada por Louane Emere, quien se hizo con el premio César en 2015. 

En cuanto a Mejor actor de reparto, la nominación fue para Troy Kotsur, quien personifica a Frank Rossi, el padre de Ruby Rossi (Emilia Jones), una chica con aspiraciones de cantante que no puede ver su sueño cumplido, pues ella es el único puente entre su familia y una comunidad que no ha sido empática con las personas con discapacidades auditivas. 

Aunque CODA: Señales del corazón sigue la misma línea que su antecesora, La familia Bélier, Sian Heder anotó un gol al recontextualizar la historia en un ambiente puramente estadounidense, que pudiera reflejar bien los fallos en un sistema laboral y las comunidades con discapacidad auditiva limitadas a consecuencia de éste. 

Por su lado, el papel de Eugenio Derbez, como el profesor de música Bernardo, no fue reconocido en las ternas del premio de la Academia, pero sí hay que recordar que estuvo nominado a los premios SAG (Screen Actors Guild Award) en la categoría de Mejor ensamble, en cuya terna se reencontró con la también mexicana Salma Hayek por su participación en House of Gucci. Dichos galardones serán entregados el próximo 28 de febrero. 

CODA: Señales del corazón termina una corrida espectacular tras haber ganado el premio del público en el Festival de Sundance 2021. ¿Te gustaría ver a Eugenio Derbez en la premiación de los Oscar el próximo 27 de marzo? ¡Estáte atento! 

Con información de SensaCine