Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, saldrá de prisión este viernes

El Juzgado Primero de Distrito le impuso una garantía económica de 5 millones de pesos para obtener su libertad.

Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, saldrá de prisión este viernes
Exgobernador Eugenio Hernández quedará en libertad
Foto: SPR Noticias

Un juez federal concedió a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, que lleve en libertad el proceso de extradición a Estados Unidos, por lo que se espera que en las próximas horas abandone el penal de Tenango del Valle, en el Estado de México. 

De acuerdo con Excélsior, Javier López García, abogado de Hernández Flores, informó que el exmandatario saldría este viernes del penal, luego de que el juez ordenó modificar la medida cautelar que mantenía al exgobernador en prisión. 

El exgobernador permanece preso en el penal mexiquense, desde el 2017, por su presunta participación en los delitos de enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Foto: Gildo Garza

La defensa dijo que se concedieron amparos a favor de Eugenio Hernández, por las violaciones a las garantías de su cliente, lo que permitió el auto de libertad por falta de elementos para procesar.

Detalló que se encontraron indicios de presuntas irregularidades por parte de las autoridades que participaron en la integración y seguimiento de los expedientes que estaba enfrentando el exgobernador Eugenio Hernández.

Se reportó que el Juzgado Primero de Distrito le impuso una garantía económica de 5 millones de pesos para obtener su libertad, además deberá entregar su pasaporte y se le prohibe abandonar el territorio mexicano.