Evelyn Salgado destaca que su padre Félix Salgado es su “máximo ideológico en la lucha social”; cumple 100 días como gobernadora de Guerrero

Acompañada de representantes del sector empresarial, del Congreso estatal y de organizaciones sociales destacó las acciones de su gobierno.

Evelyn Salgado destaca que su padre Félix Salgado es su “máximo ideológico en la lucha social”; cumple 100 días como gobernadora de Guerrero
Evelyn Salgado gobernadora Guerrero
@EvelynSalgadoP

Al presentar su mensaje por cumplirse 100 días de su administración en la Sala de la República de Casa Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda resaltó la influencia política de su padre, el ahora senador con licencia, Félix Salgado Macedonio: ”mi padre, mi máximo ideológico en la lucha social”. Acompañada de representantes del sector empresarial, del Congreso estatal y de organizaciones sociales, la primera mandataria en el estado destacó las acciones de su gobierno.

¿Por qué importa? La gobernadora de Guerrero rindió su informe en medio de un clima de violencia en distintos municipios, particularmente por la incursión de grupos criminales; violaciones a los derechos humanos y diversas protestas de transportistas y el magisterio, entre otros.

Lo que se vio. En el evento al que llamaron “100 días, historia de una transformación” asistieron Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; el legislador priista, Manuel Añorve Baños; Saúl López Sollano, exsecretario general de gobierno de la entidad; y la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos.

Inseguridad. En materia de seguridad aseguró que se trabaja para combatir la impunidad y lamentó lo sucedido el 26 de enero en la localidad de Buenavista de la Salud en el municipio de Chilpancingo. “Hechos como el de ayer, que condeno, lamento y repruebo no quedarán impunes”, advirtió.

Asimismo, refirió que su gobierno tiene las puertas abiertas para apoyar a periodistas, familias de desaparecidos y organizaciones sociales; y recalcó que su administración no permitirá usos y costumbres que violen los derechos de las mujeres como los matrimonios forzados.
Con información de Publimetro