Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, niega haber alterado el Escudo Nacional

Salgado Pineda aclaró que ella es muy respetuosa de los símbolos patrios y dio a conocer que se trata de una escultura que fue un regalo que artesanos del municipio de Pilcaya hicieron a militares del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, niega haber alterado el Escudo Nacional

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, negó haber mandado alterar el Escudo Nacional, luego de la polémica que se registró en redes sociales por presuntamente modificar el escudo de la Bandera de México.

¿Qué se dijo? Salgado Pineda aclaró que ella es muy respetuosa de los símbolos patrios y dio a conocer que se trata de una escultura que fue un regalo que artesanos del municipio de Pilcaya hicieron a militares del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.

En entrevista con medios de comunicación, la mandataria estatal declaró: “En ningún momento yo mandé a hacer la pieza, no existe ninguna alteración de mi parte, yo soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios y mucho menos hay ninguna 'S' de ningún apellido, no existe tal cosa”.

¿Qué ocurrió? Lo anterior se derivó luego de que este lunes, Evelyn Salgado encabezó dos reuniones en un salón del 27 Batallón de Infantería en Iguala, en el que en una de sus paredes estaba pintada una de las banderas de México donde el escudo modificado: la serpiente haciendo un cuerva similar a la de una “S”.

Lo último. La reunión se transmitió en redes sociales y causó indignación entre los usuarios, quienes criticaron la supuesta modificación.