Evelyn Salgado pide que venta de niñas en Guerrero sea erradicada: viola Derechos Humanos

“Esto debe de terminar, eso no debe de existir y no se deben escudar en usos y costumbres algo que sea violación a los derechos humanos de las mujeres”, dijo Salgado Pineda.

Evelyn Salgado pide que venta de niñas en Guerrero sea erradicada: viola Derechos Humanos

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que la venta de niñas en la entidad tiene que terminar, ya que consideró que son violaciones a los Derechos Humanos; por lo que aseveró que no permitirá que se cometan bajo el argumento de los usos y costumbres de las comunidades. 

¿Qué se dijo? En entrevista con medios de comunicación, Salgado Pineda declaró: “Esto debe de terminar, eso no debe de existir y no se deben escudar en usos y costumbres algo que sea violación a los derechos humanos de las mujeres”.

¿Qué sigue? Adelantó que una de las primeras acciones que realizará luego de tomar posesión como gobernadora de Guerrero, será acudir al municipio de Cochoapa El Grande para sensibilizar sobre la necesidad de terminar con dichas prácticas que violan derechos de niñas y mujeres. 

“En Guerrero se van a respetar a las mujeres y sus derechos, de nuestras mujeres y nuestras niñas, sobre todo de La Montaña, vamos a trabajar y nos vamos a meter de lleno en ese tema con todo el gabinete estatal”, destacó.

Contexto. Evelyn Salgado se reunió este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde habló de temas relacionados con el desarrollo de la entidad.