Evelyn Salgado presentó estrategia para erradicar venta de niña en la Montaña y Costa Chica de Guerrero

Aunque faltan planes directos que lleguen a la población, se establecieron rutas de acción interinstitucionales.

Evelyn Salgado presentó estrategia para erradicar venta de niña en la Montaña y Costa Chica de Guerrero

Como parte de su estrategia para erradicar la venta de niñas en la región de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado firmó más de 20 acuerdos con los diferentes niveles de gobierno además de comprometerse a consultar a todas las comunidades, incluyendo comisarios y líderes de las comunidades para trazar acciones específicas. Sin embargo no se estableció por ahora alguna medida o plan directo hacia la población.

Lo que se vio. El acto denominado “Estrategia para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes de la región de la Montaña y Costa Chica de Guerrero”  reunió a funcionarios estatales, federales y alcaldes para escuchar la estrategia que había sido postergada, y prometida desde la campaña política. 

La estrategia. En el ámbito municipal, se buscará operar sistemas municipales de prevención, atención, sanción y erradicación de violencia contra las mujeres; elaborar un reglamento marco para su función, ofrecer programas de prevención, capacitación y profesionalización del personal involucrado; y trabajar con los ayuntamientos que tienen declaratoria de alerta de género. 

En el ámbito estatal, se pretende crear programas de prevención y atención; fortalecer los centros de atención a víctimas; establecer acuerdos con los ayuntamientos, la Fiscalía del estado, los poderes Judicial y Legislativo para el cumplimiento de las recomendaciones de declaratorias de alerta de género; y elaborar diagnósticos específicos a los nueve municipios con alerta de violencia de género.
Con información de Milenio