Evelyn Salgado promete reparar más de 700 viviendas afectadas en sismo del 7 de septiembre

Vecinas abordaron a la gobernadora para urgirle una respuesta

Evelyn Salgado promete reparar más de 700 viviendas afectadas en sismo del 7 de septiembre

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda aseguró que se agilizará el apoyo que se les prometió por parte del Gobierno Federal en busca de reparar más de 700 viviendas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con El Sol de México, vecinas del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna, ubicado en la zona Poniente de Acapulco, abordaron a la gobernadora tras el informe de los primeros cien días de gobierno de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para pedirle apoyo para una respuesta, ya que “sus viviendas se caen en pedazos con cada sismo”.

La representante del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna, Guadalupe García Galeana indicó que a casi tres meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció su apoyo, sigue a la espera de respuestas.

Tras dialogar con la gobernadora dijo que tienen la promesa de la alcaldesa de apoyarlas en su demanda y que la mandataria aseguró que el secretario de Protección Civil Roberto Arroyo Matus visitará en próximos días la zona para abordar el tema.

Aunado a esto Salgado Pineda se comprometió a ser enlace con el gobierno federal, y buscar al secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández.