Evelyn Salgado revela que hablará con AMLO sobre exigencia de productores de amapola en Guerrero

Adelantó que ya se están diseñando las estrategias de seguridad pública que se aplicarán en su administración para proteger a la población de Guerrero.

Evelyn Salgado revela que hablará con AMLO sobre exigencia de productores de amapola en Guerrero

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunirá con el presidente Andrés Manunel López Obrador para hablar sobre la exigencia de campesinos del estado que piden detener la fumigación de los plantíos de amapola por parte del Ejército.

¿Qué se dijo? En entrevista con medios de comunicación, Salgado Pineda indicó: "Es un tema que particularmente voy a tratar con el presidente de la república, yo espero que nos reunamos pronto, y es un tema que tengo dentro de la lista de la agenda. Vamos a hacer una estrategia en conjunto con el presidente y la daremos a conocer".

Contexto. Lo anterior, luego de que productores de amapola de Guerrero hicieron un llamado a López Obrador para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deje de fumigar sus plantíos, que en muchos casos es el principal sustento de las familias de la sierra de la entidad.

Lo último. Además, la hija del senador Félix Salgado Macedonio, adelantó que ya se están diseñando las estrategias de seguridad pública que se aplicarán en su administración para proteger a la población de Guerrero.

Con información de El Heraldo de México.