Exfuncionario del gobierno de Mancera colaborará con MP; será excarcelado

Lara López señaló que Miguel Ángel Vázquez ha proporcionado algunos datos y nombres que se integran en la carpeta de investigación

Exfuncionario del gobierno de Mancera colaborará con MP; será excarcelado

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) anunció Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano en la administración del exjefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó acogerse a un criterio de oportunidad, por lo que será excarcelado en los próximos días.

En conferencia de prensa, el vocero de la FGJCDMX, Ulises lLara, reveló que el exfuncionario capitalino será testigo colaborador a fin de popocionar infomación vital y fidedigna en la popia indagatoria que se tiene abierta en su contra por participar en la simulación de empresas a fin de desviar recursos públicos. 

Lara López señaló que Miguel Ángel Vázquez ha proporcionado algunos datos y nombres que se integran en la carpeta de investigación.

"Miguel Angel 'N' se encuentra en estos momentos en proceso de ser excarcelado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde ha permanecido interno desde el mes de febrero del 2020 tras ser apehendido por agentes de la Policía de Investigación en la colonia de Jaedínes del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón", indicó.

Vázquez Reyes fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el daño a la hacienda pública por 293 millones de pesos, también es acusado de participar en la simulación de empresas para desviar 986 millones de pesis del erario de la capital del país.