Exalcalde de Mineral de la Reforma busca evitar juicio con reparación de daño

“Lo que vamos a presentar, entre miércoles y jueves, es un plan reparatorio de cómo podemos resarcir la cantidad que se le está imputando que son alrededor de nueve millones de pesos", sostuvo su nuevo abogado Adolfo Estrada Díaz.

Exalcalde de Mineral de la Reforma busca evitar juicio con reparación de daño

Raúl Camacho Baños, exalcalde de Mineral de la Reforma, Hidalgo, solicitó la suspensión condicional del proceso que lleva desde septiembre de 2020 por el delito de uso ilícito de atribuciones, con lo que busca renunciar al juicio y ofrecer un plan reparatorio a la víctima del daño causado.

¿Qué se dijo? “Lo que vamos a presentar, entre miércoles y jueves, es un plan reparatorio de cómo podemos resarcir la cantidad que se le está imputando que son alrededor de nueve millones de pesos", sostuvo su nuevo abogado Adolfo Estrada Díaz.

Estrada indicó que el plan ya está integrado y se hará la presentación en los siguientes días, “no es que acepte como tal la responsabilidad, renuncia únicamente al juicio, que no se le condene y a cambio de eso la víctima se va a ver beneficiada porque va a recibir una cantidad considerable”. 

Camacho Baños fue detenido el 28 de agosto de 2020 en Mineral de la Reforma, ocho días antes de terminar su administración, por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades. 

Con información de Milenio