Exautodefensa Hipólito Mora sufre ataque en Michoacán, agresores fueron abatidos

La Fiscalía de Michoacán inició una carpeta de investigación por la muerte de dos personas, quienes habrían ingresado a la propiedad del exlíder autodefensa.

Exautodefensa Hipólito Mora sufre ataque en Michoacán, agresores fueron abatidos
Hipólito Mora sufre ataque
Foto: Archivo

El exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora, denunció que este sábado sufrió un ataque en su contra en el municipio de Buenavista, Michoacán. Dos de los presuntos agresores fueron abatidos por los escoltas del activista. 

A través de su cuenta de Facebook, Mora Chávez detalló que sujetos armados ingresaron a su huerta en Buenavista para atacarlo, sin embargo él y sus custodios pudieron repeler la agresión.

“Amigas y amigos, en este momento me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme y están dos muertos dentro de mi huerta, eso pasa cuando se lucha de verdad”, expresó Hipólito Mora. 

Foto: Hipólito Mora / FB

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó a través de un comunicado que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos, ocurridos este sábado en una huerta de limón ubicada en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, en el municipio de Buenavista.

La Fiscalía destacó que a mediodía de este sábado personal de la dependencia acudieron a la huerta frutal para iniciar las actuaciones por la “privación de la vida de dos personas, hasta el momento no identificadas, quienes presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego”.

Se detalló que de acuerdo con entrevistas, poco después de las 11:00 horas de este sábado, personas se aproximaron a la huerta de Hipólito Mora y “realizaron detonaciones de arma de fuego contra este, agresión que fue repelida por el ex líder de autodefensas y sus escoltas, quienes resultaron ilesos”.

La Fiscalía informó que derivado del intercambio de disparos dos de los presuntos agresores murieron, además afirman que sus acompañantes los despojaron de chalecos y armas de fuego antes de huir, en el lugar se localizó una motocicleta e indicios balísticos.