Excandidata a gobernadora de SLP Mónica Rangel regresa al penal de La Pila; fue dada de alta del hospital

Enfrenta acusaciones por los delitos de uso indebido de la función pública, asociación delictuosa en la modalidad de pandillerismo y fraude por 22 millones de pesos.

Excandidata a gobernadora de SLP Mónica Rangel regresa al penal de La Pila; fue dada de alta del hospital

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que la exsecretaria de Salud Pública y excandidata a gobernadora, Mónica Rangel, fue dada de alta del hospital donde estuvo desde el día 14 y de inmediato fue trasladada al penal de La Pila. Fue trasladada de urgencia al ser internada por un fuerte dolor, luego de que el pasado 9 de abril se le realizó una intervención quirúrgica relacionada con el cáncer que padece.

El informe. “La mañana de este miércoles, fue ingresada de nueva cuenta al centro de reinserción social para continuar con la medida cautelar; salió del hospital del Niño y la Mujer, ya que fue dada de alta”, dijo el fiscal José Luis Ruiz Contreras. Afirmó que, según la información de los doctores del hospital, la exfuncionaria mostró mejoras luego de la atención médica que se le proporcionó.  

Antecedente. La excandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí enfrenta acusaciones por los delitos de uso indebido de la función pública, asociación delictuosa en la modalidad de pandillerismo y fraude por 22 millones de pesos, por lo que de resultar culpable podría ser sentenciada hasta a 27 años de prisión. 

Fue vinculada a proceso el 13 de abril y la defensa solicitó la medida cautelar de la prisión domiciliaria, pero el juez de Control la negó, ante la falta de pruebas sobre la necesidad de atención médica que no se pueda proporcionar dentro del penal o a través de traslados al hospital. 
Con información de Milenio