Excandidata de Morena por SLP, Mónica Rangel, aceptó delito de abuso de la función pública
Mónica Rangel pagó el monto de 22 millones 42 mil pesos como reparación del daño a los Servicios de Salud.

Mónica Rangel, exsecretaria de Salud de San Luis Potosí y excandidata morenista por la gubernatura del estado, aceptó su responsabilidad en los delitos de uso abusivo de la función pública y asociaciones delictuosa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia condenatoria, a través de un procedimiento abreviado, en contra de Rangel, luego de que obtuviera las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de la exfuncionaria.
Derivado de ello lograron que el juez de Control dictara una sentencia de 4 años y 11 meses de prisión; por lo que al ser una pena menor a cinco años la defensa solicitó suspensión condicional de la pena.
En ese sentido, Mónica Rangel pagó el monto de 22 millones 42 mil pesos como reparación del daño a los Servicios de Salud.
En cuanto Mónica Rangel pague estos dos últimos montos podrá acceder a concluir en su totalidad su causa penal y a ser liberada del Centro de Reinserción Social.
Con información de El Universal
La excandidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, Mónica Rangel, salió del penal de La Pila luego de alcanzar un acuerdo. Abandonó el penal aproximadamente a las 20:20 horas por el área de aduanas, en donde la esperaban sus familiares. https://t.co/y8qTuHCeM3 pic.twitter.com/9Cmg3TXQex
— Político MX (@politicomx) May 21, 2022