EXCLUSIVA: César Cravioto considera que UIF no debe investigar a universidades

EXCLUSIVA: César Cravioto considera que UIF no debe investigar a universidades

El senador de Morena, César Cravioto, expresó su desacuerdo por las declaraciones del legislador Armando Guadiana sobre plantear que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) investigue a la UNAM y a todas las universidades públicas, por el uso de dinero de “falsos investigadores”. Dijo que, como lo marca la ley, los entes públicos deben ser revisados pero “sin cargarles la mano”.

¿Qué se dijo? En entrevista para Político MX, Cravioto Romero expresó: “De ninguna manera estoy de acuerdo con que la UIF intervenga en las universidades, lo que sí creo es que como recurso público que es, sí se tienen que revisar todos los gastos que cualquier ente público y las universidades también son entes públicos, a pesar de que son autónomas, reciben recurso público federal y tienen que ser revisadas como cualquier otra instancia”.

El legislador indicó que no se debe politizar el caso de los 31 académicos, investigadores y exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que fueron denunciados por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos malos manejos.

“Creo que en todo este asunto que se ha dado respecto a los de la Fiscalía y los investigadores y a los académicos, pues se tiene que ver, primero sin politizarlo, sin a priori decir que son culpables ni mucho menos y ya un juez desechó las pruebas porque cree que no son pruebas suficientes para que se lleve más adelante este proceso de la Fiscalía, pues hasta ahí debe de parar el asunto”, detalló.