EXCLUSIVA: Chertorivski afirma que tema de los vapeadores se deben regular; no hay cabida para las ‘prohibiciones absolutas’ 

Salomón Chertorivski, diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que en el tema de los cigarros electrónicos o vapeadores se debe regular más no haber prohibiciones absolutas.

EXCLUSIVA: Chertorivski afirma que tema de los vapeadores se deben regular; no hay cabida para las ‘prohibiciones absolutas’ 

Salomón Chertorivski, diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que en el tema de los cigarros electrónicos o vapeadores se debe regular más no haber prohibiciones absolutas. En ese sentido, en entrevista para Político MX, adelantó que será la propuesta que presente su bancada en San Lázaro.   

“En  mi opinión y en la opinión de la bancada de Movimiento Ciudadano: hay que regularlo, las prohibiciones absolutas no es una discusión que podamos tener, es como lo manifiesta la Suprema Corte de Justicia, no cabe dentro de la Constitución las prohibiciones absolutas, entonces lo que toca es regular”, indicó. 

¿Por qué es importante? El diputado añadió que en el tema se debe encontrar un buen equilibrio y no que se convierta en un mecanismo de consumo en los jóvenes.  

Adelantó que el diputado Sergio Barrera ha estado trabajando en el tema y junto con él la presentarán como “un tema de equilibrios de buena regulación y no prohibición”.

Al ser cuestionado sobre cuándo verá la luz esta propuesta, Chertorivski detalló que si bien ya se tienen propuestas similares en la Cámara de Diputados, MC presentará la propia en las próximas semanas, una vez que pasen las discusiones presupuestales.