EXCLUSIVA: Cravioto asegura que no hay intención de remover a Monreal de la Coordinación de Morena en el Senado

Aseguró que no es la prioridad de nadie y que están interesados en discutir otros temas

EXCLUSIVA: Cravioto asegura que no hay intención de remover a Monreal de la Coordinación de Morena en el Senado
Cravioto asegura que no hay intención de remover a Monreal de la Coordinación de Morena en el Senado

El senador de Morena, César Cravioto aseguró que no existe la intención de remover a Ricardo Monreal de la Coordinación de Morena en el Senado. Aseguró que no es la prioridad de nadie y que están interesados en discutir otros temas. 

“No lo veo así, no veo que sea la prioridad de nadie, sí veo como prioridad de muchos que distintos temas se aborden y no caigamos en la autocomplacencia de no discutir diversos temas, yo creo que discutiendo diversos temas podemos transitar hacia un periodo que nos mantenga unidos y que nos mantenga con nuestras diferencias y el respeto a esas diferencias”, señaló.

En entrevista con Político MX, dijo que no considera que exista una división en el grupo parlamentario, “hay puntos de vista distintos en diversos temas y eso es parte fundamental de un movimiento que tiene en sus filas a personajes que tenemos distintas trayectorias, que pensamos y vemos la política de distinta manera y congregamos en los temas fundamentales de transformación y que hay diferencias en otros temas pero tampoco veo como tal una división”.

Señaló que durante la plenaria de Morena, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, se discutirán varios temas en los que seguramente no todos coincidirán; sin embargo,  tiene que haber altura de miras y respeto a la opinión de todas y de todos.

“Se va a bordar la agenda legislativa, es fundamental, tenemos que meternos de lleno a difundir la discusión de la reforma eléctrica, que hoy estamos un poco relegados los senadores de toda la avanzada de este tema que la traen los diputados entonces es muy importante que los senadores hagamos nuestra parte, también ir viendo los tiempos de las siguientes reformas constitucionales que ya se anunciaron que es la electoral y la de la Guardia Nacional”, comentó.

“Traemos el tema de la cannabis que antes del inicio del periodo pasado se había dicho que sería prioridad entonces tenemos que sacar eso, hay nombramientos también atorados, magistrados de tribunales electorales, los nombramientos ahora de propuestas a embajadores, y también como grupo parlamentario tenemos que discutir cómo nos vamos a insertar en este proceso de la consulta de revocación de mandato. Tenemos que hacer nuestra parte”, agregó.

Finalmente, el legislador mencionó que también se abordará el tema de Veracruz, pues muchos de sus compañeros de bancada no están de acuerdo en la comisión que se conformó encabezada por el emecista Dante Delgado, para investigar casos de abuso de autoridad estatal.

“Muchos senadores del grupo parlamentario no estamos de acuerdo en esta comisión que en nuestro punto de vista se conformó fuera de la normatividad del senado y que si se quiere llevar al pleno habrá ahí sí una posición de no respaldar esta intentona de golpear al gobierno del estado de Veracruz, es un tema muy importante porque evidentemente si hay bastante molestia de muchos senadores de como se ha llevado este asunto contra el gobernador Cuitlahuac Garcia”, expresó.