EXCLUSIVA Destaca dirigente MC en Nuevo León Horacio Tijerina que caso “Bronco” será ejemplo de que no se tolera la corrupción

Recordó cómo iniciaron las denuncias contra el entonces mandatario en demanda de justicia tanto para la entidad como para todo el país.

EXCLUSIVA Destaca dirigente MC en Nuevo León Horacio Tijerina que caso “Bronco” será ejemplo de que no se tolera la corrupción
Horacio Tijerina dirigente MC en Nuevo León

La detención de Jaime Rodríguez Calderón, "el Bronco", exgobernador de Nuevo León, por presuntos delitos electorales es muestra de que los gobiernos de Movimiento Ciudadano (MC) no toleran la corrupción y que no se deben desviar recursos públicos para hacer campaña política. Así lo destacó en entrevista exclusiva para Político MX Horacio Tijerina, dirigente estatal del partido naranja en Nuevo León, quien recordó cómo iniciaron las denuncias contra el entonces mandatario en demanda de justicia tanto para la entidad como para todo el país.

En sus palabras. “Creemos y estamos dando una lección de que la corrupción debe tener una sanción correspondiente y por lo mismo pedimos a las autoridades, ahora a la FEDE, y en su momento al Poder Judicial, les pedimos: justicia para Nuevo León.. Porque se desviaron recursos para una campaña electoral que no debieron haberse desviado, recursos que salieron de un programa que se llamaba Aliados Contigo que buscaba proteger a los más desfavorecidos”, detalló el también exdiputado local de Nuevo León. 

Para saber. Luego de un breve recuento de cómo desde 2018 se interpuso la denuncia de desvíos de recursos humanos y materiales del gobierno del estado, tanto en contra del “Bronco” como de Manuel González en su calidad de gobernador interino, Tijerina recordó que justo antes de su retiro como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora le concedió una suspensión a Rodríguez Calderón. Pese a ello la exigencia era el máximo castigo como habría sido la destitución del cargo como gobernador.

“También se manda un mensaje de que los gobiernos de MC somos intolerantes a la corrupción y que el gobernador del estado, esa mandando un mensaje claro que no va a permitir este tipo de ejercicios, por que son un cáncer para México que produce muerte y pobreza”, indicó el dirigente emecista.

Lo que se ha visto. Se revelaron imágenes de Jaime Rodríguez Calderón al interior del penal 2 de Apodaca, Nuevo León, luego que fue detenido por presunto desvío de recursos. Se le observa vistiendo una camisa blanca, pantalón gris y sentado en una celda, al mismo tiempo que es cuestionado por un policía. En otra imagen se aprecia cómo le toman los signos vitales.