EXCLUSIVA Eduardo Ramírez asegura que Comisión de Veracruz no fue para "golpear" a Cuitláhuac García; apuesta a la unidad

El mensaje que debe surgir de la reunión entre senadores morenistas es que haya compresión y unidad.

EXCLUSIVA Eduardo Ramírez asegura que Comisión de Veracruz no fue para "golpear" a Cuitláhuac García; apuesta a la unidad
Eduardo Ramírez senador Morena

El senador por Morena, Eduardo Ramírez, se muestra optimista del encuentro entre integrantes de su bancada para analizar la Comisión para Veracruz, la cual considera nunca fue creada con el objetivo de generar "golpeteo político" para el gobernador de ese estado Cuitláhuac García. En entrevista exclusiva con Político MX aclara cuál fue el sentido inicial para conformar dicha instancia y apuesta a que la reunión mande mensajes de unidad y se pueda encontrar una salida política a esta situación.

El origen de la Comisión. "Yo creo que fue un tema más político por la detención del maestro José Manuel Del Río, secretario técnico de la Jucopo y pues tampoco podía estar al margen la Junta de Coordinación con esta, digamos, con esta detención que se torna un tanto arbitraria, ventajosa... Yo espero que  en la buena política haya entendimiento, comprender lo que sucede en cada una de las partes, en este caso no son todos, son una mitad o un poco menos, pero finalmente es una expresión que hay que tomar en cuenta", consideró el legislador.

Lo que viene. Con miras a lo que será el inicio del periodo ordinario de sesiones, Eduardo Ramirez subrayó que al final llegarán "muy unidos", por lo que el mensaje que debe surgir de esa reunión entre senadores morenistas es que haya compresión, "de ver con altura de miras" lo que viene más adelante. Consideró que sí es posible que lleguen a un acuerdo "a favor de México".

Para saber.  30 de los 61 legisladores de la bancada de Morena mostraron su oposición a la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz, que encabeza Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, pero que avaló su coordinador Ricardo Monreal. Entre los firmantes se encuentra Mónica Fernández Balboa, expresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.