EXCLUSIVA: Gómez del Campo señala que AMLO ha dejado crecer crisis migratoria ‘sin estrategia alguna’

Asimismo, criticó que AMLO haya llevado al encuentro en Washington al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya que remarcó que fue quien tuvo “un pésimo manejo de la pandemia de COVID-19 que ha dejado miles de muertes en México”.

EXCLUSIVA: Gómez del Campo señala que AMLO ha dejado crecer crisis migratoria ‘sin estrategia alguna’

La secretaría de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Mariana Gómez del Campo, advirtió que actualmente se vive una crisis migratoria en México, por lo que aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obador la ha dejado crecer sin contar con una estrategía para enfrentarla. 

¿Qué se dijo? En entrevista para Político MX, Gómez del Campo Gurza expresó: “Te comentaría el tema de la crisis migratoria, no sé a qué acuerdo hayan llegado como tal, pero la crisis que estamos viviendo es una crisis humanitaria, que el presidente López Obrador la ha dejado crecer sin estrategia alguna y aquí si necesitas sobre todo de sus socio  comercial, pero además de ser socio comercial, somos socios en otros temas y si necesitaría de estrategia, cosa que no hay en estos momentos por parte del gobierno mexicano”.

“No se ha comportado a la altura”. Luego de la IX Cumbre de líderes de América del Norte, la diputada del PAN consideró que las declaraciones de López Obrador aplaudiendo la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre regular a migrantes en ese país fue para ‘hacerle la barba’. Recordó que en ocasiones anteriores el mandatario mexicano ha lanzado comentarios retadores en contra del gobierno estadounidense.   

“López Obrador ha tenido muchas fallas, no se ha comportado a la altura ni aquí en México, ni mucho menos allá (en EUA) ha hecho declaraciones totalmente imprudentes en contra del gobierno de los Estados Unidos, incluso muy retadoras, probablemente lo que quiso causar en estos momentos fue lanzarle una flor al presidente Joe Biden para generar empatía, aunque no ha habido tampoco una comunicación  fluida como esperarías con tu vecino más importante, por la frontera que compartimos termina siendo el vecino más importante, yo creo que un poco fue hacerle la barba”, señaló.

Lo último. Asimismo, criticó que AMLO haya llevado al encuentro en Washington al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya que remarcó que fue quien tuvo “un pésimo manejo de la pandemia de COVID-19 que ha dejado miles de muertes en México”.