Exclusiva. Grupo Plural en Senado tiene puertas abiertas en Segob; Nancy de la Sierra aclara qué posición tienen

Detalles del encuentro de los senadores sin bancada con Adán Augusto López Hernández.

Exclusiva. Grupo Plural en Senado tiene puertas abiertas en Segob; Nancy de la Sierra aclara qué posición tienen

La mayor parte de las negociaciones por parte de los 5 integrantes del Grupo Plural Parlamentario en el Senado es conseguir un asiento en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), “aunque no tengamos voto pero sí voz” destacó la senadora Nancy Sierra, quien forma parte de ese conjunto legislativo. En entrevista con Político MX abordó ese tramo legislativo además de dar detalles de cómo los recibió el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y lo que les ofreció con miras a la discusión de la reforma eléctrica.

Pendiente reunión con CFE. La senadora puntualizó que aún está pendiente tener una cita con el director general de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett con miras a comentar la iniciativa de reforma eléctrica. “Sobre todo en este ánimo de construir, porque eso es lo que va a caracterizar al grupo el diálogo, la construcción de acuerdo, pero sobre todo el beneficio de la mayoría de los ciudadanos. Pues en ese ánimo queremos que nos respondan muchas inquietudes, y si no es con él, con el área técnica, jurídica, quien haya elaborado ese dictamen que nosotros le demos algunas cuestiones de riesgo que podían mejorar”, indicó la legisladora. 

Reunión con Segob. En torno a su encuentro con el titular de Gobernación, Nancy de la Sierra detalló que López Hernández les señaló que tienen “las puertas abiertas”; que podría ayudarlos a sentarse con miembros del gabinete para platicar en torno a la reforma eléctrica. También dijo que le expresaron sus preocupaciones sobre seguridad y migración además de comentar la gira que los integrantes de este Grupo Plural tienen planeado a lo largo del país.