EXCLUSIVA Horacio Duarte no niega la posibilidad de ser candidato en Edomex en las próximas elecciones, pero privilegia la unidad y el proyecto

Sobre verse como el próximo gobernador de la entidad consideró que buscar un cargo público es el objetivo de todos quienes se dedican a la actividad política, por lo que no niega esa posibilidad.

EXCLUSIVA Horacio Duarte no niega la posibilidad de ser candidato en Edomex en las próximas elecciones, pero privilegia la unidad y el proyecto
Horacio Duarte, titular de Agencia Nacional de Aduanas

Rumbo a las elecciones 2023 en el Edomex para renovar la gubernatura, Duarte asegura que Morena debe mantenerse unido, “no van a caer en el falso canto de las sirenas” y pensar no solo en el candidato sino en qué se va a hacer si se transforma el gobierno local. En entrevista exclusiva con Político MX Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, señala los retos que se tiene ante ese proceso: no niega la posibilidad de que él sea el candidato pero está consciente que, mediante el método de la encuesta, la decisión se tomará en los próximos meses.

En sus palabras. “Hay un método, la encuesta, pues el que nos represente, el que represente mejor los ideales de la 4T, el que represente correctamente lo que el presidente ha planteado como un método de acción política para ser servidor público pues estoy convencido que hará el mejor papel, y estoy convencido que quien nos represente pueda ser la maestra Delfina, el propio senador (Higinio Martínez) o pueda ser tu servidor, vamos a actuar en consecuencia en ese sentido… Lo más importante es que nos vamos a mantenernos unidos, no vamos a caer en el falso canto de las sirenas, de dividirnos porque estamos ante la oportunidad histórica de transformar el Estado de México”, explicó.

Sobre verse como el próximo gobernador de la entidad consideró que buscar un cargo público es el objetivo de todos quienes se dedican a la actividad política: “Yo veo esa posibilidad, no la niego, porque es público, muchos de nuestros militantes de nuestro movimiento lo han planteado…  Pero esa es una definición se tomara en los próximos meses… Yo me veo ayudando, colaborando, el papel que me toque ser como candidato, como dirigente, como militante siempre va a ser en un sentido es lograr la transformación del Edomex”.

Sobre la oposición. Para Horacio Duarte la oposición está a dos niveles. Por un lado ve que a nivel nacional las dirigencias partidistas “están obsesionados a toda costa con unirse o aliarse, para que en un ánimo de revancha, de desquite, incluso yo utilizaran la palabra de odio, paren la transformación”. Mientras que a nivel local está la discusión de la sobrerrepresentación pues el PRI obtuvo casi el doble de votos que el PAN por lo que no considera que “los militantes del PRI estén dispuestos a soltar la candidatura a un militante del PAN cuando representan a la mitad de la fuerza electoral que tiene el PRI”.