EXCLUSIVA: Julen Rementería dice que es “una trampa” del gobierno la elección de magistrados y consejeros del TEPJF y del INE

El senador del PAN, Julen Rementería dice que es "una trampa" del gobierno la elección de magistrados y consejeros del TEPJF y del INE

EXCLUSIVA: Julen Rementería dice que es “una trampa” del gobierno la elección de magistrados y consejeros del TEPJF y del INE
El senador del PAN, Julen Rementería
Foto: Cuartoscuro

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Julen Rementería, indicó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acerca de que los ciudadanos podrían elegir a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “es una trampa” para manipular la democracia.

Es una trampa, es una trampa, a ver en ninguna parte del mundo los jueces se eligen por votación, o sea ¿en donde ocurre eso?. La verdad es que es una trampa para manipular desde la parte electoral”, comentó en entrevista con Político MX.

El coordinador afirmó que el proceso lo están decorando como “democrático” y buscan tratar que parezca así, “para que la gente lo vea digamos que bien… Está haciendo trampa el presidente y no lo debemos de permitir”, afirmó rementería.

La mañana de este martes, 29 de marzo de 2022, el presidente AMLO indicó que presentará una reforma para que la ciudadanía elija a los consejeros y magistrados del INE y del TEPJF.

“La propuesta que manda el presidente claramente lo que busca es destruir al INE y también desaparecer al Tribunal Federal Electoral como los conocemos, para poner órganos a modo como lo ha hecho con la Comisión Reguladora de Energía, como lo ha hecho con el Senace, como lo ha hecho con tantos organismos que eran de control constitucional para que las cosas mejorarán en el país. Y resulta que como al presidente no le gusta lo que decide el árbitro y los tribunales en materia electoral, lo que propone es enfilar su baterías en contra de ellos para tratar de desaparecerlos”, puntualizó Julen Rementería.