EXCLUSIVA MC definirá nueva dirigencia en la Convención Nacional de diciembre, confirma Clemente Castañeda; Dante Delgado es “la carta más fuerte”, afirma

Se delinea el escenario más inmediato para el partido naranja, una fuerza política ascendente en los estados y el Congreso.

EXCLUSIVA MC definirá nueva dirigencia en la Convención Nacional de diciembre, confirma Clemente Castañeda; Dante Delgado es “la carta más fuerte”, afirma

Movimiento Ciudadano (MC) definirá su nueva dirigencia en la Convención Nacional Democrática a celebrarse del 2 al 4 de diciembre, pues con el voto de todos los integrantes se elegirá al coordinador nacional y al presidente del Consejo Nacional. Así lo precisó en entrevista exclusiva con Político MX, Clemente Castañeda, el virtual coordinador de la bancada en el Senado del llamado “partido naranja”; perfiló que Dante Delgado es “la carta más fuerte” para quedar al frente de esa fuerza política, así como Verónica Delgadillo en el Consejo Nacional.

En sus palabras. “Hay varias cosas que tendremos que resolver en nuestra Asamblea Nacional, entre otras la presidencia del Consejo Nacional que también será un proceso interno, lo mismo que la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano (…) El senador Dante Delgado es una de las opciones, creo yo la carta más fuerte que tiene Movimiento Ciudadano y además yo lo digo con todas sus letras: quien más conoce a Movimiento Ciudadano es el senador Dante Delgado”, indicó Castañeda.

Papel de MC. El legislador puntualizó que al llegar a la coordinación de MC en el Senado parte de sus retos es seguir manteniéndose “como oposición responsable, inteligente y constructiva”. Además de que no van a dudar en oponerse a lo que llamó “las ocurrencias nocivas” del presidente AMLO y del partido en el gobierno. Por supuesto ponderó que tendrán una posición de diálogo “para construir lo que beneficia a la población''.