EXCLUSIVA Reactivación económica y agua, temas urgentes en Milpa Alta

El alcalde saliente, Misael Pérez Cruz, hizo un balance de avances y pendientes en la alcaldía

EXCLUSIVA Reactivación económica y agua, temas urgentes en Milpa Alta

Aunque la pandemia de COVID-19 impactó no solo en la salud de las personas, sino también en la economía de la alcaldía Milpa Alta, el alcalde saliente, Misael Pérez Cruz, aseguró que hubo programas y acciones que no dejaron de realizarse.

En entrevista con Político MX, el alcalde, quien en mayo de 2021 sustituyó a Octavio Rivero, quien pidió licencia al cargo para buscar una candidatura en los comicios del pasado mes de junio, explica que, además de acciones de sanitización y programas de apoyo económico para la población, así como para los negocios locales, también se llevaron a cabo obras que habían quedado pendientes.

“Por ejemplo, algunas obras que fueron afectadas por el sismo de 2017 y no se habían atendido, como el edificio de gobierno y la explanada de la alcaldía, a la cual le dimos una nueva cara que busca vincularnos con nuestras tradiciones, usos y costumbres. También darle un nuevo giro a las plazas públicas”, apuntó.

Asimismo, afirmó que se fomentaron programas de apoyo al desarrollo agropecuario, como el de apoyo a los productores de nopal, en beneficio de más de 5 mil 500 productores.

En ese sentido, sostuvo que uno de los temas prioritarios que deberá atender la próxima administración, que estará encabezada por Judith Vanegas, es la reactivación económica, así como retomar los proyectos iniciados en esta administración para mejorar la distribución de agua potable.