EXCLUSIVA: Revertir el deterioro en servicios públicos, reto de la próxima alcaldía en Azcapotzalco
Entre las acciones más urgentes que el próximo gobierno deberá atender, el alcalde Vidal Llerenas destaca el cambio de luminarias por aparatos con tecnología más eficiente
Revertir el deterioro de servicios como el alumbrado público, así como mejorar las condiciones de la carpeta asfáltica, son algunos de los pendientes que deberá atender la próxima administración en la alcaldía Azcapotzalco.
En entrevista con Político MX, el alcalde Vidal Llerenas Morales explica que el trabajo en el último año implicó un reto ya que debió hacerse con menos personal y con menos recursos debido a la pandemia de COVID-19. Entre las acciones más urgentes que el próximo gobierno, que encabezará Margarita Saldaña, deberá atender destaca el cambio de luminarias por aparatos con tecnología más eficiente, apunta.
Asimismo, el edil reconoce que hubo avances en proyectos importantes para el desarrollo de Azcapotzalco, como Vallejo-i, un proyecto que busca reactivar la zona industrial de Vallejo mediante un cluster de innovación industrial y acciones conjuntas entre las empresas establecidas en la zona y el gobierno de la Ciudad de México, así como la alcaldía.
“Está concluido con todos los instrumentos, ya será responsabilidad de la alcaldía nueva y del gobierno de la CDMX hacerlos valer, pero ya se han invertido más de 1,100 millones de pesos en infraestructura”, apunta.
Asimismo, Vidal Llerenas destaca una disminución de los delitos de alto impacto en la alcaldía: pasaron de alrededor de 250 a menos de 100 al mes.
A un día de que termine el mes, en Azcapotzalco tenemos 88 delitos de alto impacto , sería el cuarto mes de menos de 100 delitos, hace tres años el promedio era de más de 250 delitos, septiembre 2021 será el mes con menos delitos en tres años.
— vidal llerenas (@vidallerenas) September 29, 2021