EXCLUSIVA: Tere Jiménez lleva ventaja en las encuestas para postulación del pan en Aguascalientes

La aspirante resultó ganadora en dos de las tres encuestas aplicadas

EXCLUSIVA: Tere Jiménez lleva ventaja en las encuestas para postulación del pan en Aguascalientes

Este martes, en el marco de una reunión entre los miembros de la mesa de diálogo con los aspirantes a candidatos del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, se abrieron las encuestas levantadas como parte del proceso, en el que Tere Jiménez resultó ganadora en dos de las tres encuestas aplicadas.

La tercera encuesta fue declarada como empate, al existir una diferencia de menos de medio punto entre los aspirantes.

En cada uno de los ejercicios se midieron 6 variables: opinión, quién es mejor gobernante, quién manejaría mejor la economía, quién es mejor para traer recursos al estado, careo y percepción de triunfo.  

El 60% del valor de las encuestas proviene del careo (40%) y percepción de triunfo (20%), en tanto que el resto de las variables componen el resto del valor de las encuestas.

Las encuestas que encabeza Tere Jiménez fueron las elaboradas por Otero, en cuyo careo, la aspirante obtuvo 51 puntos por sobre los 29 de su contrincante, mientras que en la encuesta realizada por Campaigns and Elections, Tere Jiménez obtuvo 55 puntos, en tanto que Martín del Campo obtuvo 37.1. En cuanto a percepción de triunfo, Tere Jiménez obtuvo 51.8 puntos en la encuesta de Otero, mientras que Martín del Campo obtuvo 31.5, y en la de Campaigns and Elections, Jiménez alcanzó 47 puntos, y Martín del Campo 39.1.

Juan Antonio Martín del Campo no reconoció estos resultados. El aspirante argumentó que él ganó la tercera encuesta y pidió que el CEN decida con una interna indicativa.

La comisión permanente del PAN aprobó que el método de selección de la candidatura, será el de designación.